Tuesday, August 9, 2011

Exclusion, indignacion y alienacion. La insurrección que viene

Los niños perdidos han quemado los
fetiches favoritos de una sociedad que no merece más consideración
que los monumentos de París al final de la Semana sangrienta, y que

lo sabe

En la tercera noche de disturbios en el  Reino Unido y  la consolidación de un movimiento antagonista de naturaleza difusa en el Estado español nos parece relevante destacar algunos materiales que pueden ayudar a una mejor comprensión critica de estas realidades.

El libro se encuentra disponible para descargar, y en distribuidoras



En noviembre de 2007, la editorial francesa La Fabrique publicaba el libreto La insurrección que viene, un ensayo extendido de reflexión sobre la crisis social y política que afecta a la mayoría de regímenes occidentales y la recesión económica de alcance global.
La persecución y criminalización que los supuestos autores del opúsculo (el autodenominado Comité Invisible) por parte del contra-terrorismo francés y sus acólitos judiciales, en lo que se conoció como el proceso Tarnac puso de relieve las contradicciones de un sistema legal que protege los derechos y libertades del/la ciudadan@ siempre que los mismos no sean ejercidos de una manera tal que pueda constituir un desafío al orden establecido.

Si bien el texto se encuentra basado en la realidad y circunstancias socio-políticas francesas, ofrece ejemplos teóricos tanto de los procesos de dominación sobre los que se basa la llamada "paz social" como ejemplos de las amenazas que hipotecan todo proceso transformador. 

"No habrá solución social a la presente situación. En principio porque el valor agregado de medios, de instituciones y de burbujas individuales al que se llama por antífrasis “sociedad” no tiene consistencia, y a continuación porque no existe lenguaje para la experiencia común."

Otros materiales sobre La Insurrección que viene 

A través de @OnadaExpansiva




Este montón de hojas encuadernadas que tienes entre las manos, supone una pequeña aportación desde los Grupos Anarquistas Coordinados al combate a la democracia, actual y más generalizada forma de dominio político (como principal y más perfeccionada articulación del Estado), mentalidad autoritaria, delegativa y sumisa y marco jurídico ideal para el desarrollo de la economía capitalista, fuente de explotación y miseria.

Es por estos motivos expuestos y ante la alarmante demanda de una más y mejor democracia por parte de muchos sectores que comienzan a protestar y desobedecer cada vez más en los últimos tiempos, demanda que casi siempre lleva aparejada una fagocitación de las luchas reales y radicales, que hace ya un par de años venimos llevando a cabo una campaña en contra de este engendro dominador y domesticador que supone la democracia. Estos textos, todos ellos de elaboración propia, son parte de esa campaña. Esperamos contribuir modestamente con ellos a la ingente tarea que supone combatir al Estado, al capitalismo y a cualquier forma de Autoridad en pos de la consecución de un mundo nuevo sin dominadores, ni dominados, en pos de la Anarquía


#les7lliures #OperacionPandora 


 En el blog

 

No comments:

Post a Comment